lunes, 13 de agosto de 2012

Bloque I

Reconoce a la biología como ciencia de la vida:

Unidades de competencia

  • Identifica el campo de estudio de la Biología, su interrelación con otras ciencias, así como sus aplicaciones en la vida cotidiana, reconociendo el carácter científico de esta disciplina.


Conocimientos

Imagen de  Everystockphoto
  • Identifica el campo de estudio de la Biología
  • Describe el campo de acción de la Biología y sus principales divisiones
  • Reconoce la relación de la Biología con la Química, Física, Matemáticas, Geografía e Informática.
  • Identifica los niveles de organización de la materia: Químico, celular, tisular, orgánico, individual y ecológico de los seres vivos
  • Identifica las características básicas de la ciencia: Sistemática, metódica, objetiva, verificable y modificable
  • Describe las características del método científico aplicado a la Biología


Habilidades
Imagen de Everystockphoto
  • Comprende la aplicación de cada una de las ramas de la Biología en su contexto
  • Relaciona a la Biología con otras ciencias experimentales y sociales.
  • Comprende los diferentes niveles de organización de la materia de los seres vivos
  • Reflexiona críticamente acerca de los avances de la Biología y su importancia para la ciencia.
  • Relaciona las nuevas tecnologías con la Biología y sus implicaciones
  • Problematiza y discute sobre las aportaciones de la Biología a la vida cotidiana
  • Reflexiona críticamente sobre los aspectos éticos del uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la Biología
  • Emplea el método científico para resolver un problema sencillo
  • Construye hipótesis y diseña modelos científicos sencillos para ser comprobados.

Imagen de Everystockphoto
Actitudes y valores
  • Participa en el trabajo colaborativo de manera activa para la resolución de problemas
  • Valora el impacto de los avances de la Biología en la sociedad
  • Asume una postura crítica en el desarrollo de las actividades de aprendizaje
  • Respetar la participación de sus compañeros de clase.

No hay comentarios.: