lunes, 12 de febrero de 2007

El Huevo

"Cuerpo redondeado, de diferente tamaño y dureza, que producen las hembras de las aves o de otras especies animales, y que contiene el germen del embrión y las sustancias destinadas a su nutrición durante la incubación. II 2. En lenguaje corriente, se aplica al de gallina, especialmente destinado a la alimentación humana."

Los huevos que nos comemos son los óvulos no fecundados de la gallina, es decir, es la menstruación de la gallina. Los óvulos fecundados también son comestibles y se les llama huevos de rancho. La gestación de las aves se realiza en el exterior de ellas por eso hacen sus nidos y los calientan con su cuerpo a diferencia de los mamíferos que la gestación se lleva a cabo en el interior de la hembra.

Partes de un Huevo:




Si tienes alguna duda... PREGUNTA, con gusto te responderé

Tarea 02 Células Procariontes


Investiga y contesta lo siguiente:

1.- Importancia de las células procariontes para el ser humano
2.- Da 5 ejemplos de células procariontes
3.- ¿Cual es la importancia de las algas verde azules?
(Fecha límite el viernes 16 de febrero)

Una Clase con...

Célula procarionte: no tienen membranas internas, no hay núcleo definido, no tiene organelos celulares recubiertos por membranas internas, no tienen mitocondrias. Ejemplo: bacterias y algas azules.
Célula Eucarionte: Tiene núcleo bien definido, delimitado por la membrana nuclear, posee un gran número de organelos celulares separados por una membrana. La respiración se lleva a cabo en las mitocondrias. Se reproducen por mitosis y/o meioisis.