El ejercicio anterior fue muy enriquecedor y me anima dar mis propias reflexiones del uso del blog como una herramienta didáctica:
- Utilizar el blog como una herramienta didáctica implicó más trabajo del que tengo y un mayor compromiso, porque tenía que buscar la información y publicarla casi diario, pero este esfuerzo valió la pena y se vio recompensado con una gran satisfacción al ver como mis alumnos se integraban y se involucraban más en la materia.
- Los alumnos que tienen internet en casa y que chatean seguido se les facilitó más el usar el blog, ¡chatear una nueva competencia!.
- La realización de videos por los alumnos y su posterior publicación en internet hizo que un tema difícil de entender y comprender; mitosis; fuera el tema que en el examen parcial y en el final TODOS los alumnos tuvieran las respuestas correcta..
- El blog es un complemento de la clase no la puede sustituir.
- Los comentarios a los post de los alumnos, sobre todo de personas del extranjero, motivaron mucho a los alumnos y facilitaron el trabajo en el aula.
- No todo funciona en el blog, hay temas o actividades que no funcionaron, por ejemplo, el torneo, creo que tengo que desarrollar otro tipo de ejercicios.
- El blog lo desarrolle para mis alumnos del 4to "B" de bachillerato, 23 alumnos, pero el 60% de las visitas fueron del extranjero. ¡La globalización si existe a nivel educativo!.
- El blog no saca dieces y no evita que repruebes si no estudias y asistes a clase.
- Los inmigrantes digitales si existen, yo.
- Los nativos digitales si existen, mis alumnos.
- Los analfabetos digitales son una especie en peligro de extinción.
A. Cammarote, (1830-2002) dijo "Justo cuando descubrimos que nuestros padres tenían razón, nuestro hijos comienzan a decirnos que estamos equivocados." parafraseándolo quedaría así:
"Justo cuando descubrimos que nuestros maestros tenían razón, nuestros estudiantes comienzan a decirnos que estamos equivocados".
GRACIAS a 4to "B" por la oportunidad de ser su profesor de Biología I.
(Perdón por otro post largo).
- Utilizar el blog como una herramienta didáctica implicó más trabajo del que tengo y un mayor compromiso, porque tenía que buscar la información y publicarla casi diario, pero este esfuerzo valió la pena y se vio recompensado con una gran satisfacción al ver como mis alumnos se integraban y se involucraban más en la materia.
- Los alumnos que tienen internet en casa y que chatean seguido se les facilitó más el usar el blog, ¡chatear una nueva competencia!.
- La realización de videos por los alumnos y su posterior publicación en internet hizo que un tema difícil de entender y comprender; mitosis; fuera el tema que en el examen parcial y en el final TODOS los alumnos tuvieran las respuestas correcta..
- El blog es un complemento de la clase no la puede sustituir.
- Los comentarios a los post de los alumnos, sobre todo de personas del extranjero, motivaron mucho a los alumnos y facilitaron el trabajo en el aula.
- No todo funciona en el blog, hay temas o actividades que no funcionaron, por ejemplo, el torneo, creo que tengo que desarrollar otro tipo de ejercicios.
- El blog lo desarrolle para mis alumnos del 4to "B" de bachillerato, 23 alumnos, pero el 60% de las visitas fueron del extranjero. ¡La globalización si existe a nivel educativo!.
- El blog no saca dieces y no evita que repruebes si no estudias y asistes a clase.
- Los inmigrantes digitales si existen, yo.
- Los nativos digitales si existen, mis alumnos.
- Los analfabetos digitales son una especie en peligro de extinción.
A. Cammarote, (1830-2002) dijo "Justo cuando descubrimos que nuestros padres tenían razón, nuestro hijos comienzan a decirnos que estamos equivocados." parafraseándolo quedaría así:
"Justo cuando descubrimos que nuestros maestros tenían razón, nuestros estudiantes comienzan a decirnos que estamos equivocados".
GRACIAS a 4to "B" por la oportunidad de ser su profesor de Biología I.
(Perdón por otro post largo).