domingo, 17 de octubre de 2010

Células Procariotas, Eucariotas, partes y funciones

Este es un ejercicio de las partes de las células: procariotas y eucariotas para llevarlo a cabo sigue los siguientes pasos:

1. Entra al siguiente enlace si quieres practicar

2. Entra al siguiente enlace dependiendo del grupo. Recuerda que se te va a pedir tu contraseña.




3. Escribe la contraseña que previamente se te asignó.

4. Observa las figuras de las células y arrastra los nombres de las partes a su lugar correcto y relaciona de manera correcta las funciones de cada parte de la célula. No puedes dejar preguntas o espacios vacíos.

5. Suerte

Entrega de prácticas

Las prácticas número 1,2 y 4 deberán subirlas a su blog bajo la siguiente mecánica:

1. Copia la práctica a tu blog.
2. Realiza la investigación y/o las actividades y/o contesta las preguntas de la práctica
3. Sube las fotos de la práctica
4. Incluye en la práctica las referencias


La fecha límite para subir sus prácticas será el día viernes 22 de octubre del 2010 antes de las 23:59 horas. Después de esa fecha no se tomaran en cuenta.Recuerda que las prácticas forman parte de las actividades y tareas que representan el 30% de la calificación del parcial.

Prácticas de Biología

Manual Practicas Biologia 1

Podcasting sobre la Célula

Utilizando el artículo anterior y de acuerdo al tema que te tocó deberás realizar un articulo para un noticiero, recordando que deberás usar el contexto de la sección del noticiero que se te asignó.

El noticiero será grabado en en el Centro de Medios de la UniVO y se los pasaré sin editar, para que; quién así lo desee; pueda editarlo utilizando el programa Audacity que se encuentra en la mochila digital. Aquí puedes ver un video tutorial de como utilizar Audacity y en este enlace otro.


Aquellos estudiantes que editen el audio completo y lo suban a su blog tendrán 0.5 puntos extras sobre su calificación final. Se considera edición de audio a: Cortar los tiempos muy largos, quitar las muletillas y/o repeticiones y agregar los comerciales y la música al noticiero. La fecha de entrega es un día antes del 2do examen parcial. Este trabajo deberá ser por persona, no se aceptan trabajos con la misma canción y podcast con más de tres errores no serán acreedores al medio punto extra.