lunes, 16 de agosto de 2010

Temario General de la Materia

1.o Introducción en el uso de TIC, (Tecnologías de Información y Comunicación).


1.1    Introducción a la biología.
1.11La biología como ciencia.



1.2    Niveles de organización de la materia
1.21 El método científico y su aplicación
1.22 Los límites de la biología


1.3 Características distintivas de los seres vivos



1.4 Composición química de los seres vivos
1.41 Moléculas inorgánicas de interés biológico
1.42 Biomoléculas inorgánicas
1.43 Requerimientos de los seres vivo

1.5 Teorías sobre el origen de la vida
1.51 Generación espontánea
1.52 Panspermia
1.53 Biogénesis
1.54 Evolución química
1.55 Concepciones actuales del origen de la vida

2.1 Célula
2.11 Las célula procariontes
2.12 Endosimbiosis
2.13 Las células eucariontas


2.2 Estructura y función celular
2.21 Sistema de membrana
2.22 Material genético
2.23 Matriz citoplasmática y componentes celulares


2.3 Metabolismo celular
2.31 Energía
2.32 Energía y seres vivos
2.33 Reacciones exotémicas y endotérmica
2.34 El ATP y la energía de las células
2.35 Control de la célula en sus reacciones metabólicas
2.36 Nutrición celular
2.37 Respiración



3. Diversidad Biológica
3.1 Virus
3.11 Definiciones y características
3.12 Criterios de clasificación
3.13 Importancia de los virus

3.2 Clasificación de los seres vivos

3.3 Bacterias
3.31 Definiciones y características
3.32 Criterios de clasificación
3.33 Importancia de las bacterias

3.4 Dominio Archaeae
3.41 Definición y características
3.42 Criterios de clasificación
3.43 Importancias de las Archaeae

3.5 Dominio Eukarya
3.51 Definición y características
3.52 Criterios de clasificación

PRESENTACIÓN DE PROYECTO FINAL




¿Para qué te va a servir el blog?


Este Blog esta desarrollado por
el Ing. Ramón Antonio Aragón
Mladosich para la materia de
Biología I del 3er semestre de
preparatoria y tiene como
objetivos:

Ser una herramienta didáctica.
  • Para evaluarte por medio de comentarios, actividades y/o exámenes rápidos.
  • Para proponerte enlaces con actividades de repaso antes de los exámenes y animarte a plantear las dudas de "última hora".
  • Para comentarte cuestiones que surgen en el aula que no tienen relación directa con lo que se está explicando pero que despiertan más interés y curiosidad que lo que se está tratando.
  • Para mostrarte algunas curiosidades y utilizarlas para ilustrar la introducción a algunos temas.
  • Para poner las soluciones de los exámenes realizados.
  • Para proponerte algunas actividades a realizar en el aula, a las que debían responder añadiendo un comentario.
  • Para intercambiar información.
  • Y para...
BIENVENDOS