sábado, 3 de marzo de 2007

Los Colores



La luz es visible entre los margenes de longitud de onda del espectro eletromagnético de 380 nm (violeta) y 780 nm (rojo). Radiaciones de longitud de onda por debajo de 380 nm (ultravioleta) y por encima de 780 nm (infrarojo) no son visibles por el sistema ocular humano.
Entre ambos valores del espectro están las frecuencias que corresponden a todos los colores existentes. Así, cada color tiene su propia longitud de onda y, por tanto su propia frecuencia de vibración. La luz blanca contiene proporciones prácticamente iguales de todas las longitudes de onda visibles. Y cuando se proyecta sobre un objeto, algunas longitudes de onda son:

  • Absorbidas (filtro)

  • Reflejadas

  • Transmitidas

Son las longitudes de onda reflejadas y las transmitidas las que confieren las propiedades de color a los objetos.
En los casos extremos, un objeto que absorbe todas las longitudes de onda del espectro visible aparecerá ante nuestros ojos como negro. Si las refleja todas, aparecerá como blanco, pues blanca era la luz que le iluminaba. Si refleja o transmite sólo algunas de las longitudes de onda de la luz, veremos que tiene un color producto de la composición de los colores correspondientes a dichas longitudes de onda.

Tomado de:http://www.webusable.com/colours.htm