viernes, 19 de octubre de 2007

Mitocondria

"En una célula puede haber centenares de mitocondrias, unos pequeños orgánulos que se encargan de la fabricación de la energía que necesitamos para vivir. Pero resulta que, durante ese proceso, las mitocondrias liberan desechos, los llamados radicales libres, que son la causa del envejicimiento. Por lo tanto, podríamos decir que en las mitocondrias se halla la fuente de nuestra energía al mismo tiempo que la causa que nos la hace perder."

Para saber más revisa la entrevista a Douglas Wallace, profesor de Genética Molecular y director del Centro de Medicina Molecular de la Universidad de Emory, en Estados Unidos hecha en el programa:




3 comentarios:

eRnIuX dijo...

esta muy interesante el tema de los radicales libres. De hecho, ayer estaba leyendo la etiqueta de un frasco de nescafe, y decia que el consumir cafe ayuda a la eliminacion de los radicales libres, (algo asi.
¿Es cierto eso?
q opina?

bioblog dijo...

Olá! TENHO BOAS NOTÍCIAS: Seu blog foi indicado, visitado e APROVADO pelo BioBlog - Diário de Biologia. Entre em contato para pegar o seu selinho NOTA 10. Se ainda não conhece nosso selo, visite o BioBlog!

Geoblog dijo...

Muito bom seu blog!

Está de parabéns!
http://promocaosite.wordpress.com/

Geo.NET - Geoprocessamento e Cartografia