domingo, 4 de marzo de 2007

Tarea 04 Fotosíntesis

Manda un comentario del por qué en esta gráfica de la
longitud de onda y la fotosíntesis hay 2 picos de absorción de luz.
Fecha límite de la tarea: 7 marzo 2007


" No es ver lo que aún nadie ha visto, sino pensar lo que todavía nadie ha pensado, sobre aquello que todos creen ver.
(Erwin Schrödinger, premio Nobel de Física) "

15 comentarios:

eRnIuX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La linea blanca es la fotosínteis que realiza la planta, en este caso Anacharis.
Les sugiero que el comentario lo hagan desde este punto de vista y tomando en cuenta los colores de la gráfica

Raul Mtz. dijo...

la linea que lleva la trayectoria de la fotosintesis es absorbida por los colores que son mas oscuros debido a que no reflejan el color tanto como los colores claros y por eso la onda se va haciendo mas grande conforme el color es mas oscuro.

eRnIuX dijo...

los cloroplastos absorben esos colores (donde se hacen los picos) y reflejan el verde (en varias tonalidades), el cual podemos apreciar en las plantas.

Unknown dijo...

La linea blanca que es la direccion de la fotosintesis, sube cuando los colores son mas oscuros, en cambio con los colores claros la linea de la fotosintesis baja.

los colores claros reflejan mas que los oscuros

tinoco dijo...

la linea blanca es representada como si fuera la fotosintesis en una planta se supone que cuando los colores son mas oscuros absorben la linea blanca y cuando los colores son mas claros la linea se refleja con mas claridad

k@rla_joy dijo...

la fotosintes es el proceso mediante el cual la planta se alimenta de los rayos del sol. esta vez es representada por la linea blanca cada vez que esta linea pasa por un color esta es absorbida con ayuda de las estomas y cloroplastos y aqui comienza la fotosintesis los colores varian dependiendo la intensidad de la luz solar y de este proceso.

Anónimo dijo...

La linea representa la fotosintesis que lleva a cado la planta, la trayectoria de esta se debe a los colores que mas absorbe la planta (picos)y esto tambien a su vez depende de los colores, como sabemos los oscuros casi no los refleja en cuanto a los claros se reflejan facilmente.

jð®qûïи dijo...

El proceso de la fotosintesis permite a la planta obtener la energia necesaria para su desarrollo y esta la toma en parte de la luz solar que como a todos los objetos le llega en forma de luz blanca, que en el esquema lo representa la linea d ese color.
Cuando le llega la luz, primero ABSORBE mas por lo tanto en la primera parte del esquema,la linea esta dentro de los colores mas oscuros, posteriormente la planta va REFLEJANDO mas luz y hace que los colores cambien a mas claros,justo en el tono verde que es lo que toman los cloroplastos y es lo que le da el color caracteristico a las plantas.
Justo despues de llegar a los tonos verdes,empieza de nuevo a absorber luz para posteriormente reflejarla y asi se convierte todo esto en un ciclo.

yuri dijo...

la fotosintesis es la linea que se marca en la grafica, por lo tanto esta es absorbida en los colores mas obscuros, lo contrario de los colores claros, por eso la linea sube en los obscuros y en los claros baja.
atte yuritzi

itzel dijo...

en la grafica se puede observar que en los colores obscuros la linea de la fotosintesis es absorbida mas por esto se eleva y en los claros sucede todo lo contrario por esto es que la linea deciende. itzel mateos hernandez

Anónimo dijo...

se supone k la lìnea blanca es la fotosìntesis los picos suben o bajan dependiendo de los colores en el que se encuentre cuando los picos suben (la lìnea)es cuando la planta absorbe la luz. es decir k la planta absorbe la luz y por lo tanto los colores se van haciendo màs claros.atte. nayeli

vania dijo...

la linea blanca de la grafica son las fases de la fotosintesis ya q tiene dos la luminosa y la oscura tomando en cuenta los colores de la grafica

Anónimo dijo...

La fotosíntesis se lleva a cabo gracias a unos pigmentos que tiene la planta llamados Clorofilas La fotosíntesis se puede acelerar o acentuar si aportamos a la planta mas cantidad de CO2 como materia prima, mas luz y mas nutrientes. por ello es q la linea blanca de la grafica tiene dos picos al principio absorbe la luz y posteriormente la planta la va reflejando y hace que los colores cambien .

Unknown dijo...

Hola La nueva direccion de fotosintesis en esa paginas esta en
http://anvitel.hostei.com/act.htm#pl
Un saludo