viernes, 24 de abril de 2015

Leyes de Mendel: Primera Ley

1 comentario:

Rafamad435 dijo...


La primera ley de Mendel, también conocida como la ley de la segregación, establece lo siguiente:

Principio básico: Durante la formación de gametos (células sexuales) en organismos diploides, los alelos para cada gen se separan o segregan entre sí, de manera que cada gameto lleva solo un alelo para cada gen.

Herencia de caracteres: Esta ley explica cómo se heredan los caracteres de una generación a otra a través de la transmisión de los alelos de los padres a su descendencia.

Alelos y homocigotos/heterocigotos: Los alelos son variantes de un gen que determinan rasgos específicos. Un organismo puede tener dos alelos iguales para un gen (homocigoto) o dos alelos diferentes (heterocigoto).

Punnett square: La ley de segregación puede ilustrarse utilizando un cuadro de Punnett, que muestra todas las combinaciones posibles de alelos que pueden resultar de un cruce entre dos individuos.

Proporciones de genotipos y fenotipos: De acuerdo con esta ley, la proporción de genotipos y fenotipos esperados en la descendencia de un cruce dihíbrido entre individuos heterocigotos es de 1:2:1 para genotipos y 3:1 para fenotipos.






----------------------------
Estudie una maestrias en cdmx