domingo, 21 de agosto de 2011

La Biología como Ciencia



La biología es la ciencia que estudia a los seres vivos. Hasta aquí no hay ningún problema, esto se complica cuando empezamos a definir lo que es CIENCIA, ESTUDIAR y lo más complejo, lo VIVO.

El término biología; del griego "Bios" vida y "logos" estudio o descripción fue introducido en Alemania por el profesor de fisiología y anatomía Karl Friedrich Burdach en 1800.

La biología puede estudiar desde el mundo microscópico de los componentes, los procesos químicos y moleculares de la célula, hasta el mundo macroscópico de los ecosistemas. Como ciencia, su objeto de estudio son los seres vivos, sus orígenes, como han evolucionado, las interacciones entre ellos y con el entorno, además de las características que los distinguen unos de otros y de la materia inerte. De todo esto se trata la materia, Bienvenidos al maravilloso mundo de la BIOLOGÍA.


El Ser humano es aquella parte de la Naturaleza donde la Naturaleza 
cobra conciencia de sí misma. Federico Engels 

1 comentario:

aliz dijo...

La biología, como ciencia que estudia a los seres vivos, nos invita a explorar una diversidad fascinante de procesos, estructuras y relaciones que ocurren en la naturaleza. Su definición, aunque aparentemente sencilla, se complica al tratar de desentrañar conceptos tan fundamentales como "ciencia", "estudiar" y, sobre todo, "lo vivo". Desde los procesos microscópicos que ocurren dentro de las células hasta los complejos ecosistemas que integran el mundo natural, la biología abarca un campo de estudio tan vasto como esencial para comprender nuestra existencia. El hecho de que esta ciencia se enfoque en los seres vivos, su evolución y las interacciones con el entorno no solo nos revela los secretos de la vida, sino que también nos permite apreciar el intrincado tejido de la naturaleza que nos rodea. La biología es, sin duda, una puerta abierta a un universo fascinante lleno de descubrimientos que aún están por hacer.
____________________
Contrate gas residencial para su hogar.